Se acerca el 26 de septiembre. Chávez se nutre de la oposición

Una cosa es luchar, por ejemplo, en la segunda guerra mundial contra los nazis a plomo parejo, y otra muy distinta es decir: “¡No!, pero espérate un momentito, cuando veas a un soldado nazi, no le dispares, primero captúralo sin maltratarlo, hazle un juicio, y si resulta culpable, entonces mételo preso por X meses”… Obviamente, la fuerza de la moral no da para luchar así y ganar…
¿Qué tenemos que hacer entonces?
Gandhi derrocó al gobierno británico, entre otras cosas, porque el gobierno británico era civilizado. Contra Stalin o Hitler, una lucha como la de Gandhi hubiera sido un rotundo fracaso, pero en la diferencia entre una cosa y otra está una respuesta para esta pregunta: Gandhi triunfó porque su lucha rompió los engranajes del sistema británico: el sistema británico tuvo dos opciones: destruir la legalidad para destruir a Gandhi, o dejarlo quieto. Entendamos entonces cuál es el funcionamiento del sistema chavista, para insertar allí una pieza que lo rompa o lo pare.
El régimen vive o se nutre de la oposición, además del apoyo interno y externo a su ficción revolucionaria:
Que esta es una lucha de los negros o de los pobres que por fin llegan al poder contra los blancos oligarcas, los “pitiyanquis” o “apátridas”, que esta es una lucha de los países pobres contra los ricos, en particular USA, que esta es una revolución que tiene enemigos porque ha eliminado privilegios inmorales sobre el pueblo venezolano, que este régimen sufrió un golpe de estado cruento el 11A del cuál sobrevivió por la acción de la gente en la calle, que el jerarca respeta la constitución, que lo quieren matar, que las empresas privadas son los acaparadores y que la popularidad de este régimen continúa impresionantemente alta.
¿Se fijan que todo eso es mentira?:
Nosotros, para decirlo con muy pocas palabras, no somos racistas, que Chávez sea un Zambo, es lo que menos nos importa a sus adversarios. Ni esta es una lucha de los pobres contra los ricos, ni fue tal el golpe de estado, y en definitiva, esta “revolución” (involución o revolcón parecen ser términos más adecuados) lo que ha hecho es *sustituir* antiguos privilegios por nuevos privilegios, aún más inmorales; y a fuerza de notables esfuerzos en inmoralidad, canallada, servilismo, cinismo y “caradurismo”, se ha convertido en el gobierno más corrupto que haya tenido el poder en Venezuela.
Si acaso no es una grosería lo de más notoriedad, el informe de auditoria interna que ha salido a relucir dirigido al presidente de Pdvsa, en la cual se advierte del pago de ,7 por carne que no llegó, estamos hablando de veinticuatro millones setecientos mil dólares. Y el presidente de este organismo es inamovible.
En realidad, este proceso electoral próximo del 26 de septiembre 2010 es lo de menos, sino es ¡El país lo que nos han robado ya!
Con todo esto tras hacerme el inventario del poder con el que cuenta el jerarca y del uso y abuso que hace de la constitución, pues que las llevo todas a perder porque contar sólo con la fuerza de la esperanza no me da para ganar en una campaña electoral, y a lo que más se me parece es a una pantomima.
Ahora, que haya algunos “ingenuos” que quieren ir a esas elecciones por razones legítimas, a éstos, a título de exculparlos, la verdad los entiendo. Por eso, como siempre lo digo, el que quiera ir a votar, “vaya, y déle”. Total es su decisión, no es asunto de votar o no. Pero sepa que se le otorga al régimen lo que tanta falta le hace y es la oposición la que se lo puede dar: más allá de la legitimidad, la perpetuidad. Preciso entenderse y lo he dicho en otros escritos que la gran estrategia de Chávez es continuar haciendo equilibrio entre apariencias de democracia y la realidad de totalitarismo, en el caso de las elecciones, otro acto de equilibrio, por un lado crea la apariencia de democracia, cuando por el otro, a través de ventajismo (es decir, usando todos los recursos de la nación para promover sus candidatos), a través de la aplicación sesgada de las leyes, el fraude, y la repetición de las elecciones que pierde (que por cierto, igual como hizo en el año 2008, Chávez de vez en cuando acepta una derrota por aquí, que si en la gobernación de X, o por allá, o en el referendo, y, aunque luego les quite la competencia, los deja sólo con el nombre del cargo), consigue que aparentemente sus cosas sean aprobadas por elecciones democráticas.
Y no es asunto de la señora Abstención
La mejor excusa que ha encontrado la dirigencia que cuenta, incluso, con el poder mediático, para endilgarle sus fracasos. No, no, existe gente activa (entre las cuales me cuento) que se abstiene pero para no cargar con mentiras y es por ello que habla con la verdad y no participa en procesos electorales, para no andar al mejor estilo de la mujer maltratada que a pesar de los golpes que recibe del marido, no es que ni siquiera regresa sino que no se va. Y así, en todo este escenario de mimos que se callan lo que no conviene, por eso es que no se ven en bloque con contundencia dando la cara ante cada atrocidad que a diario nos asalta.
Tampoco eso de ir de confusión en confusión, se va y se critica por ejemplo, la existencia de la llamada mesa de la tal unidad, y cuando te pones a ver terminas por darte cuenta que es porque una de las patas de la mesa no está sostenida por su candidato, en vez de explicar que la cosa no es asunto de candidatos. Me explico:
Digo, por lo de elegir un nuevo congreso que igual al de ahora será chavista, ¿o es que acaso usted aun duda que se hace lo que él régimen dice, y punto? Bajo la insistencia de esa “Mesa” en una búsqueda desesperada de unos curules más o unos curulitos menos, un grupo de cuatro lobos y una oveja que andan decidiendo por elecciones universales qué van a cenar, se sientan en ella, con mantel de gala y todo, en vez de plantearse la recuperación de las libertades.
En una satanizada unidad, al mejor estilo de Jim Jones se pretende el suicidio colectivo. Increíble que ahora se reniegue de aquello que hicimos cuando no nos prestamos a formar una asamblea con diputados sin poder, más cuando ahora la experiencia nos indica que nos pasara lo mismo, pasados todos estos años es peor porque la libertad nos la han robado ya. Entonces, el engranaje que podemos romper que es el de la mentira como medio de proclamación de la ficción del régimen, así, con la pantomima que mencionaba, ¡¿cómo?!
Los rectores chavistas del CNE se quemaron mundialmente, deberíamos seguirlos quemando, entonces se hace lo contrario la mesa resolvió dejarlos tranquilos, así como pasa con el TSJ. Y a pesar de la evidencia de los fraudes, entonces viene la dirigencia y le dice a la gente que no importa. Ah, eso si, de paso, se habla de planes y soluciones para la Venezuela de la prosperidad como si fuera posible en las condiciones actuales del llamado socialismo XXI que lo que es, es comunismo.
Y por sobretodo, ¡Ya basta de exhortar al régimen! (o de llamarle “mi presidente”), o de la tal reconciliación como si fuéramos nosotros quienes hemos propiciado el discurso violento, de odio. ¡Ya basta de exhortar al régimen a respetar la, Su Constitución, Su Ley, La Moral, o La Decencia! ¡Vamos a ocuparnos de *obligarlo* a hacerlo!
Aun no se termina de entender (la dirigencia) que este régimen no pretende convivir con nosotros de ninguna manera. Lo que quiere es aniquilarnos, “pulverizarnos”, si pudiera, haría como los Nazis con los Judíos, cualquier cosa que hagamos para facilitarle la tarea la va a aprovechar.
Estos autogolpes de estado en sincronía a que nos tiene sometidos el jerarca para quien no lo tuviera claro, confirmaron plenamente el carácter dictatorial o totalitario del régimen. Por eso me da no sé cómo llamarlo, puede que sea risa, cuando por estos días escucho decir que debemos defender la democracia.
Vamos a ver, resulta que al cabo de 11 años todavía no han aprendido. Nuestros dirigentes políticos definitivamente se acostumbraron a luchar en democracia, y ahora que no hay democracia, se empeñan en “defenderla”, renegando de los derechos constitucionales, propios, legítimos, naturales y universales que son obvios para rescatar las libertades, una salida constitucional que está además en la “bicha”, tal como el personaje de la historia que mencionaba al inicio. Una bicha, donde para nada aparece la sentencia del “socialismo, patria o muerte”.
No así tanta risa me da, segura como estoy que incluso hay muchos políticos en disfrute de los privilegios que da esa condición, que les da el plan de oponerse en términos tan cómodos, o negociando. La condición opositora da para ello si hablamos con la verdad, o con el régimen el servirles de comparsa; sin embargo, estos políticos se volverán a estrellar, porque este régimen no suele cumplir los acuerdos a los que llega. De hecho, Hugo Chávez llega a la presidencia porque muchos sectores se sintieron satisfechos de los acuerdos a los que llegaron con él, sólo para verse “traicionados” una vez que tenía el poder y eligió no cumplirles.
El mismísimo pueblo de Venezuela es un ejemplo: Chávez pidió todo el poder para destruir desde los cimientos toda la institucionalidad venezolana, bajo la excusa de reconstruirlo de esta u otra manera, y el pueblo venezolano firmó ese cheque en blanco con las consabidas consecuencias. Un país derruido.
Ni con la podredumbre destapada de alimentos, cuando huele a piche por todos lados en las esferas oficiales, esta dirigencia prefiere “resolver” el problema cómodamente con bolas cuadradas al pie de un poste de luz, aunque los corotos no estén ahí debajo.
Una dirigencia opositora haciendo cosas que sabe que son inútiles, porque las que pudieran servir de algo son difíciles. En verdad requieren de coraje y entrega sin garantías.
Les cuento una anécdota:
Érase una vez un distinguido señor que iba caminando por la calle. Como no veía muy bien, y menos de noche, tuvo el infortunio de tropezarse en un sitio muy oscuro, y para remate se le caen los lentes al suelo. Pasan unos minutos, y el Sr. ya no está en el mismo lugar, sino al pie de un poste de luz agachado, registrando el suelo, cuando un amigo lo reconoce y le pregunta qué hace, y éste le responde: “Se me perdieron los lentes cuando me caí por allá y los estoy buscando”, a lo que su amigo le responde: “¿Pero no estás muy lejos del sitio donde te tropezaste?”, y el Sr. le dice: “Sí, pero es que aquí sí hay luz, y allá está muy oscuro”.


Click aqui 


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello