Jorge Rojas Riera / Reflexiones de un Ciudadano

Jorge Rojas Riera / Reflexiones de un Ciudadano
  
18/08/2011

Una inmensa mayoría de Ciudadanos Venezolanos nos quejamos, con sobradas y fundamentadas razones, de las practicas Autoritarias y Excluyentes del chavismo, pero dentro de esa inmensa masa de Personas, también existe un importante sector que no nos sentimos representados por la Oposición Formal y reconocida por el Establishment mediático.

En Venezuela, donde nuestra llamada oposición formal solo se opone de forma, no tan en el fondo, a este régimen neo comunista, fraudulento, genocida, Traidor a la Patria, ellos también llegan al extremo inconcebible de pedirle al ahijado de Fidel en Caracas que “rectifique y gobierne”. ¿Y si a Chávez se le ocurriera hacerlo, lo dejan tranquilo con todas las Violaciones a DDHH y la Traición a la Patria impunes porque “rectificó y está gobernando” ? ¿Eso es oposición?

También han afirmado, de boca de sus voceros más promocionados, más no por ello respetables que “denunciaran cualquier intento irracional de transitar por sendas alejadas del camino que establece la Constitución Nacional”. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: Los Artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional, ¿son inconstitucionales? Es decir, además de convertirse en Delatores para favorecer al régimen, incurren en una contradicción brutal, mas aun cuando el pasado 26 de Septiembre de 2010, con motivo de las elecciones parlamentarias fomentaron una masiva Violación a la Constitución Nacional avalando sin chistar la Ley Orgánica de Procesos Electorales (comparar el artículo 186 de la Constitución con el artículo 8 de la mencionada ley) y además, tachando de “divisionista, desestimulador del voto, agente del G2” y cuanto otro calificativo se les ocurriera a todo aquel Opositor que osara a Advertir con la Verdad sobre ello. ¿Eso es oposición? ¿Democrática y Plural?

Dicen que el camino es electoral, que la participación masiva y la presencia de testigos en todas las mesas de votación anula cualquier posibilidad de Fraude electoral, uno se pregunta, por fin ¿hay fraude o no? Ni en eso se ponen de acuerdo. Lo que es un hecho, según estudios de especialistas electorales como el equipo de ESDATA, que existen al menos 3000000 de votos fantasmas en el REP, ¿explíquenme cual testigo impide que un elector inscripto en REP vote, sea este elector fantasma, virtual o real?

Profundizando un poco más, vemos que esta oposición se declara, sin empacho y con mucho orgullo, no solo socialista, también revolucionaria, pero aclaran que ellos si son buenos, lo dice nada más y nada menos que Ismael García, ¿recuerdan el Genocidio mediante Apartheid que el implementó a través de la Lista Maisanta, hermana gemela de la Lista Tascón? ¿Cómo creer en el comandante Gonzalito? ¿Cómo creer en quienes comparten pantalla y mesa con ese sujeto? ¿Cómo creer cuando dicen defender Valores y Principios si ponen en doble rasero a ambas listas y ambos sujetos? Dicen jocosamente pero también en serio que los progresistas hablan de “tolerancia” mientras se sientan a negociar tu futuro con Asesinos y Genocidas… ¿Eso es oposición?

Hablando de Progresistas, los que pregonan serlo dicen no ser socialistas, pero hablan bien de las misiones y no dicen nada sobre el Adoctrinamiento a través de ellas y de la Ley Orgánica de Educación, es decir, sin ser socialistas apoyan leyes y obras hechas por el socialismo, mejor ni hablemos de la Ley de Deporte, la cual solo fue modificada en un 5% según el diputado Pizarro de Podemos, y según el eso es “un gran logro porque se evitó un daño mas grande”. Ah! ¿Somos minoría parlamentaria a pesar de que fuimos mayoría en votos? Todos los diputados opositores sabían que con la mencionada Ley Orgánica de Procesos Electorales eso era precisamente lo que sucedería, pero prefirieron callar y jugar a la “Democracia” contra un sistema que no respeta leyes ni Constitución, y cuando las respeta es porque las modificó de acuerdo a sus intereses. ¿Por qué seguir jugando a la “democracia” cuando no existen Libertades, se Destruye la Patria y se Violan de manera sistemática Derechos Humanos? ¿Eso es oposición?

Otro elemento para la crítica es el siguiente: La gran mayoría de los candidatos de la oposición formal, se declaran socialistas y su campaña va enfocada a captar el voto chavista. Esto parte del principio de que “el chavismo es mayoría”, por lo tanto el CNE seria, bajo ese supuesto, imparcial honesto y transparente, ¿Quién los entiende? Profundizando un poco más, captar el voto chavista descontento, compuesto de masas mal acostumbradas a prácticas populistas, a vivir en muchos casos de dadivas del Estado, no solo en la época de Chávez, sino desde los tiempos de AD y COPEI, ¿no es acaso una forma de premiar el populismo? Al mismo tiempo, rechazan, denigran y bloquean a quienes tenemos otra manera de pensar, a quienes rechazamos el populismo como forma de hacer Política, a quienes hemos derramado sangre y sufrido persecuciones y hasta torturas por estar en contra de Chávez y Castro desde el principio, pero eso lo entiendo, entre socialistas se entienden mejor, por lo tanto ellos se venden como una especie de Chávez “bueno”, con mejor forma y manera pero con el mismo asqueroso fondo ideológico. ¿Continuar con las políticas destructivas y populistas de la revolución es la mejor manera de llevar al País por la senda del Progreso? ¿Eso es oposición?

Además, se abrogan democráticamente, el privilegio de ser los elegidos a dedo los aglutinantes de todo el sentir anti chavista, pasando a ser ellos los poseedores del monopolio de la Oposicion, sin tomar en cuenta a otros factores que ni somos socialistas ni jamás estuvimos de acuerdo con Fidel Castro ni con Hugo Chavez, aislando, vetando, descalificando y silenciando, de manera democrática y plural, a quienes pensamos distinto a ellos, ojo, no hablo del pusv, me refiero a la mesa, quienes, reitero, democrática y de manera plural admiten y difunden ideas y propuestas siempre y cuando sean de corte socialista y según ellos progresista. ¿Eso es Oposicion?

Quienes realmente queremos salir de Chavez y del castrismo estamos a la espera de un discurso coherente y apegado a la Realidad para terminar con la mentira y la manipulación que Legitima la Dictadura.

Pienso, y cada día me convenzo más de ello, que la mejor manera de cambiar el rumbo del País pasa porque un grupo de Ciudadanos, como expresaba Burke, con ideas, intereses y afectos comunes, decida tener como único objetivo la toma del Poder Político

“Lo único que no conoces es la Historia que no te han contado”. Harry S. Truman


Jorge Rojas Riera
Ciudadano Venezolano
Ex- Prisionero Político de hugo chavez

@Jrr473

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello