Alberto Franceschi/ Lo Lamentaremos Un Siglo

Alberto Franceschi/ Lo Lamentaremos Un Siglo


4/9/11

EL PROGRAMA es la proposición y movimiento consciente del PROCESO INCONSCIENTE de la gente en lucha… No lo saben generalmente, pero intuyen que ESTAN en el proceso histórico, que tiene una tendencia de solución de futuro, y que nos reúne en unidad objetiva, visible ante todos, y subjetiva para sí mismos, si es que como un proceso asumido, se concentra como voluntades dispuestas y organizadas, para manifestarse, de forma concertada y decisiva, en coyunturas y jornadas políticas.


Para redactar y asumir un programa para la etapa en que vivimos. Necesitamos una comprensión común de la situación y una concepción, también común, sobre cuáles son las tareas de hemos de emprender juntos, para impulsar ese programa.

Lo que tenemos que resolver, es como dotar de ese programa ese vasto movimiento semi-inconsciente de la psiquis colectiva en acción, defendiendo intereses dispersos, que sin embargo tenderán, casi obligatoriamente, a encontrar banderas comunes, porque comunes son los males y la fuente que les agravó. Pero hacer de todos los gestos y movimientos una lucha concertada depende de un liderazgo que este armado de un programa para esa etapa.

A partir de estas y otras tesis conceptuales, queda pendiente concentrar unas fórmulas teórico-políticas, para elaborar un programa mínimo, para provocar la transición a un nuevo régimen. El liderazgo, como terrible problema sin solución, la historia lo acostumbra resolver mediante ensayo y error, y al parecer hay quienes persisten en cultivar el error.

1. Venezuela es un Estado Capitalista subdesarrollado, subordinado al capital financiero internacional que contenía, a pesar de graves limitaciones, un régimen político democrático, heredado desde 1958.

2. Con el advenimiento del chavismo al poder, desde 1999, el marco institucional dictado por la Constituyente, estableció una reforma más o menos profunda, para convertir éste régimen, en OTRO de tipo distinto que implica el ejercicio del poder del gobierno en un contexto institucional también reformulado. Desde entonces somos, con contenidos cada vez más densos, un Estado capitalista que agravó sus condiciones de dependencia, solo que ahora se subordina sustancialmente, además de las viejas dependencias tradicionales, a los nuevos acreedores: los estados Ruso, Chino y Brasileño y notoriamente al régimen castrista de Cuba, del que, aun siendo ellos deudores masivos nuestros, se le da el trato de régimen guía y tutelaje del grueso de las decisiones políticas del Estado venezolano.

3. La definición principal es: Venezuela es un estado capitalista subdesarrollado, que tras 13 años de gobierno chavista es más vulnerable para su defensa , más endeudado y dependiente que antes y a ello se agrega una inédita perdida sustancial de soberanía, al enfeudarse cada vez más al Estado castrista cubano. De ese Estado totalitario nos hemos venido convirtiendo en vasallos de coloniaje político y paradójicamente en subsidiarios de medios financieros masivos, para alimentar su sistema económico de penurias y de su estructura policial. Somos los venezolanos, por la vía del régimen de Chávez, quienes le mantenemos en pie, gracias a la conversión de más de 2 millones de funcionarios, del Partido Comunista Cubano, en parte integral de la nómina del Estado Venezolano.

4. Esa es la paradoja y contradicción explosiva central de este régimen chavista, que terminará dando al traste con su existencia misma. Venezuela no puede con sus recursos, sostener dos economías y dos Estados de clientelas gigantescas. Para mantener ese esquema nos estamos endeudando de forma ya agobiante, y generando en Venezuela un retroceso brutal de nuestras condiciones de vida. Por su parte el Estado cubano se hizo inviable económica y financieramente, resultando que desde hace demasiados años funciona como Estado parásito. Para Venezuela, ser colonia política de un Estado en vías de convertirse en fallido como el cubano, termina por consustanciar y retroalimentar ambas crisis ya más que evidentes.

5. Frente a estos hechos absolutamente demostrables, se impone la tarea histórica de revertir, cuanto antes sea posible, la cualitativa pérdida de independencia nacional y superar las deformaciones crecientes, que reforzaron el atraso del país, la desarticulación del Estado como institución central y permanente de la sociedad y nación venezolana. Es imperativo recuperar de inmediato nuestra soberanía financiera, hoy hipotecada por “acreencias políticas” con regímenes, que solo sustraen masivamente nuestro ingreso nacional y nuestra soberanía política. Es urgente deprendernos de las obligaciones que nunca autorizamos con el Estado cubano así como de otros estados chulos del ALBA, que constituyen una pesada e inaguantable carga financiera que nos llena de pasivos.

6. El chavismo es por definición un régimen entreguista de nuestra soberanía, hoy enajenada al Estado comunista cubano. El estado venezolano se convierte aceleradamente en un Estado semi-colonial de esa potencia foránea por ser nuestro país su principal fuente de saqueo. Esta definición de Estado semi-colonial, es decisiva para diagnosticar que dada la inviabilidad del sistema de economía estatista totalitaria, consustancial al castrismo, se decidió a partir del rechazo masivo de este modelo en Venezuela, agregarle la conveniencia de continuar siendo nosotros sustancialmente un país “Capitalista de Estado” hasta los tuétanos, para poder financiar al cuasi-fallido Estado Comunista cubano, que solo era viable, si asumíamos nosotros la impresionante remesa diaria, de la que se priva nuestra población, para ser servida como tributo al régimen cubano, desde el derrumbe del Estado soviético que le subsidiaba.

7. La tesis concluyente que implica la tarea y consigna central es entonces: la lucha por la defensa de la soberanía nacional, perdida por la satelización del régimen chavista al Estado comunista cubano.

Es un hecho que Chávez y sus conmilitones nos han convertido en vasallos del régimen castrista: Lo Lamentaremos Un Siglo.

Estas 7 tesis, ahora en borrador, son parte de 50 que serán publicadas por partes.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello