Sammy Landaeta Millán / CAMPANAZO POLITICO

Sammy Landaeta Millán / CAMPANAZO POLITICO


31/08/2011
Muchas son las conjeturas,  los insultos y  las ofensas, que se han desatado, en tono al lanzamiento de la candidatura  a la presidencia de la República del Abogado Juan Carlos Sosa Azpúrua. Innumerables comentarios y manifestaciones concurren en  diversos foros de internet, donde se señala como  una especie de DIVISIONISMO para  romper la “Unidad” o favorecer al OFICIALISMO. Pero también lo podríamos  señalar,  como un: CAMPANAZO POLITICO.

La Constitución Nacional  establece: Artículo 227.  Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, mayor de treinta años, de esta seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución. Y en su Artículo 228. La elección del Presidente o Presidenta de la República se hará por votación universal, directa y secreta, en conformidad con la ley. Se proclamará electo o electa el candidato o candidata que hubiere obtenido la mayoría de votos válidos.

La Carta Magna NO habla  de normas o métodos recomendados,  para elegir dicha una autoridad. Pero los dirigentes políticos,  acuden  a formalismos, para  minimizar las discrepancias  y conseguir puntos de encuentros en  un fin común. Pero el postularse,  es un DERECHO individual de TODOS los venezolanos y  NO se puede decir  que la candidatura de Juan Carlos Sosa Azpúrua,  aviva la llama  para incinerar la Democracia, porque NO es verdad.  Por el contrario, abre  una gama de posibilidades  conculcadas y eso ha propiciado que en el “Socialismo”  del Siglo XXI, DOBLEN LAS CAMPANAS.  Ahí NO  existe posibilidad de disidencia, desobediencia o protesta. NADIE puede ir en contra de la principalísima hegemonía, del Gendarme de Miraflores. Por eso buscan con avidez,  soportes,  para NO caer al precipicio. Asumen que dejaron crecer al DEMONIO a instancias  de la RENUNCIA, la REVOCATORIA, la USURPACION y el FRAUDE,   y  ahora están ENTRAMPADOS.

En la Fuerza Armada Nacional también se oyó el eco. El repique OPOSITOR mostró  una cara diferente a todo aquello que se ha trillado desde el DESGOBIERNO, como relativo a la  cuarta república.  Se interpreta que en el sector adverso  al DEPREDADOR, existe la voluntad férrea  de salir de la crisis, demostrando que también hay partes  que  NO  están dispuestas a ser conducidas como borregos o simplemente someterse  a entrar  en un tubo de media pulgada. Se aplaude la capacidad de Disidencia  ante   las antiguas prácticas de la vieja política e  invitan a reflexionar a CIVILES Y MILITARES, que de una u otra forma hayan  contribuido, con mantener en el poder al  MILITAROTE uniformado; cuando inicialmente éste se eligió, como gobernante CIVIL.

La Campanada  también llegó a la MUD  y eso repercute en el trabajo que ha llevado adelante Ramón Guillermo Aveledo, para concertar  acuerdos  con  el bloque opositor de sectores  progresistas, humanistas, ecológicos o de la izquierda moderada, provenientes del chavismo. Ahí  se ha laborado para buscar la UNIDAD, con  las candidaturas de Capriles, Machado  o las de los “pelo blanco” en lenguaje de Keller. Ahora   se sumó el  gobernador Pablo Pérez, un candidato con sabor a Pueblo, que  tardó mucho  para deslastrarse de la sombra de Manuel Rosales Guerrero. Pero bastó y sobró que un ASTROLOGO indicara   la “peligrosidad” de éste último,  en la contienda electoral, para que se le diese la alternativa. En UNT  tuvieron que convenecerse que los venezolanos NO VOTARIAN por aquel candidato  que los DEFRAUDÓ,  más aún cuando un   futurista confirmó, que ganó y  NO cobró  y NO podrían enfrentarse  de nuevo; a ese escenario.

El disenso de Sosa Azpúrua con la línea de la MUD, constituye una dura prueba  para su dirigencia. El experimentado y  prestigioso político que ostenta su presidencia, al parecer debe ataviarse  urgentemente como antiguo jerarca de la Liga de Beisbol profesional  para NO perder el juego. El batazo NO fue un JONRON, pero el corredor llegó a primera.  Este argumento lo utilizan algunos en internet, para conminar a Sosa  a someterse a LAS PRIMARIAS. Pero sus simpatizantes aducen que  es   un procedimiento  supraconstitucional, mientras sus adversarios gratuitos; lo acusan de Traidor, lo etiquetan como Divisionista y en tono peyorativo,  lo acusan de  Chavista.

¿Pero qué sucede? Simplemente ocurre que en este país nos hemos acostumbrado a seguirle el juego al DEMENTE durante  los últimos 12 años. Todo sin excepción, tanto en el DESGOBIERNO como en la OPOSICION, han girado en torno a él y  éste  pretende seguir jorobando al País sumido en la Anarquía, la Miseria y los Odios, mientras se lo consume un Cáncer.  Por participar activamente,  en ese juego macabro; NADIE en la OPOSICION o absolutamente NADIE en la Nación,  quiere creer en un tercera vía; pero la HAY. Eso NO quiere decir que afirmemos que  SOSA AZPURUA sea precisamente  el camino, porque NO lo sabemos. Pero tampoco debemos ser  MEZQUINOS para acreditarle su valentía, para asumir lo que considera su Deber, ante el País.

NO debemos desechar ninguna OPCION u OPINIÓN porque  evidentemente, Juan Carlos Sosa Azpúrua,  rompe el paradigma de la  gente que vive OBSESIONADA por salir del “iluminado”   y solo quieren escuchar  la voz de los ungidos, en la pila bautismal de la MUD. Muchos saben  que LAS PRIMARIAS son un filtro innecesario y  algunos abrigan temor, porque la data podría ser utilizada para consolidar el FRAUDE ELECTORAL, pero lo callan. Otros difieren que los ELECTORES, se sigan utilizando como MASA AMORFA -concepto introducido por Agustín Blanco Muñoz- pero NO lo dicen  y concurren a inclinar la balanza, donde la  ganancia “favorece”   al FRAUDULENTO.

Una candidatura presidencial, al margen de la MUD -aunque se califique como INCONVENIENTE-nos induce a abrir bien los ojos  porque NO podemos  cerrarlos ante ninguna alternativa  o posibilidad. Tampoco podemos considerarla como la única fórmula, para salir de la pesadilla “socialista” al  DERROTAR al  OPRESOR.  Su lanzamiento dejar claro, que se hace  necesario captar la atención de 5.200.000 electores  que NO ACUDEN A VOTAR. Estos NO quieren al  AUTOCRATA, pero tampoco simpatizan  con los candidatos tradicionales de la  OPOSICION y  eso  evidentemente significa, que la  postulación de Juan Carlos Sosa Azpúrua, a la Presidencia de la República, se  visualice  como  un CAMPANAZO POLÍTICO, en la Venezuela  pre-electoral.

  




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello