Orlando Viera-Blanco / Chávez no saldrá del poder en una contienda electoral



28/11/11

A pesar de que un 75% de los encuestados expresan que el vehículo para salir de Chávez es la oposición, lo cierto es que la dirigencia que encabeza la MUD, carece de la agenda, la rigurosidad y la afinidad (empatía) para derrotar a Chávez en unas elecciones. A partir de aquí, lo que define el destino del país, es un movimiento independiente, por lo pronto supra-partidos.

La oposición venezolana resumida en la MUD. no sólo carece de mensaje, sino de un mínimo de solidez y solidaridad, con temas inaceptables en el orden humano, institucional y jurídico. Han hecho del país, un telonero electoral, donde los presos políticos, los fondos bilaterales con China, el despilfarro de nuestro crudo, el desplazamiento forzoso, la extorsión, el chantaje ciudadano y político (señores de la oposición no marchen a los “territorios” del chavismo, Freddy Bernal); el manejo laxo de la soberanía nacional (temas Cuba, Guyana; amistades con la Libia de Gadafi); y mil asuntos mas, no comportan un mínimo de denuncia y seguimiento por parte de comisión alguna de la MUD, siendo lo que interesa a entrambos (MUD-Chávez), es mantener la hipnosis electoral.

Y ayudamos a Chávez a seguir construyendo su epopeya revolucionaria mientras la oposición sigue estancada en una “conserjería política”. Critican y se fajan con el inquilino, sin ideas, sin soluciones y sin expresiones de confraternidad, con las victimas de las ineficiencias y excesos del gobierno.

La banalidad de los actores de la MUD los lleva a una diatriba continua con su agitador y a un in-fightdialéctico, sin contenido ni trascendencia alguna. La lucha de clases no se vence con más “lucha de clases”. Lo que la oposición se resiste comprender, es que el debate no es un tema de poder. Es un asunto moral, valorativo, que pasa por revisar las relaciones de un sector de la sociedad con el otro, pero también cuestionar con contundencia y CON PERMENENCIA, los atropellos oficiales.

La oposición no es autocrítica, para nada es humilde. Y menos coherente. PPT pactando con Primero Justicia o Ad con UNTE; son alianzas que nos dicen que para ellos en política TODO VALE. No importa si tu eres cristiano o conservador y yo soy tira piedra y ateo. No importa sin antes milité con el mismísimo diablo. La vaina es tomar el poder. En otro sentido, no oye, no escucha las voces de quienes sufren y quienes les han confiado, derrotar a Chávez. Están pendientes del marketing político y la pose.

La oposición no ha sido sincera con sus seguidores. Les dice “hay que salir de Chávez”, pero omiten recordarles qué fue lo que lo trajo: conchupancia, cuadres, corrupción, ausencia de un proceso de renovación de la dirigencia política y de la oferta país, vetustez en la forma de gobernar, compadrazgos, tapaderas, divorcio de la realidad país.

La MUD sigue mostrando graves costuras de complicidad. No exige la depuración del REP, acepta ladinamente tiempos e improvisaciones electorales del CNE; tolera absurdas equivalencias en la relación voto-territorio-elección. Lo que le importa a la MUD es que lleguemos a primarias y luego al 07 de Octubre. Entretando, que sigan saqueando lo que queda de país, que se pudran los presos políticos, que se las arreglen los exilados, que se reviente el país en diez, que cojan el Esequibo o nuestras reservas de crudo, pero lo que me importa son dos fechas: el 12-02-2012 y el 07-10-2012.

“Vivimos en una tiranía”, decimos sin pasearnos por la impenitente realidad, que se hace sólo lo básico por defender y contrarrestar los abusos del taita. En Egipto con 30 muertes en un fin de semana en medio de protestas, ya puso e jaque la permanencia de la Junta Militar. Aquí con 20.000 muertes violentas todos los años, lo que importa es salir a votar.

El mensaje de la MUD es que los valores no cuentas tanto como no cuentan para el gobierno. El poder, el poder, el poder…That’s the goal. ¿Que es paja? ¿Que en política el poder es lo que cuenta? ¿Que es romance? Precisamente enfrascados en ese desprecio, en esa arrogancia, en ese pragmatismo, no somos capaces de inclinar la balanza para el otro lado. No generamos pasión ni percepción de querer a Venezuela.

Y el resultado: una polarización violenta y derrotista. Por ahí salieron los sabios a decir, que era radical y erróneo denunciar a Chávez ante la CI Penal de la Haya. Y disculpen lo peyorativo por llamarles irónicamente ‘sabios’ a los paladines de la tesis de tildar de rabiosos radicales a quienes como el Dr. Diego Arria, han asumido esta valiente y pertinente denuncia. Pero es que subordinar la justicia al pragmatismo político, no merece otra respuesta, que ironizar de la misma forma, que lo hace quien defiende semejante barbaridad. Que los muertos se queden con su alma en pena, que los presos acaben con los muertos con el alma en pena, que el país se quede sin propietarios, y los perseguidos cambien de nacionalidad. De nuevo, la vaina es ir a elecciones y tomar el poder. El proyecto, todo lo demas, lo arreglamos después!!

Chávez no saldrá del poder en una contienda electoral. Chávez saldrá del poder cuando sea vea desbordado por el desarraigo popular, reñido con su modelaje militar, ineficaz y autocrático. Chávez saldrá del poder cuando un liderazgo político serio y comprometido moralmente, sea capaz de arrastrar a un país y despertarlo a una verdadera reacción de indignación acumulada. Pero mientras esos líderes no transmitan que están realmente indignados porque su único sacrificio es ORGANIZAR ELECCIONES, pues nada, lávense las manos, que otros si se las ensuciarán. Y esos otros, son los sectores independientes, que cada vez mas ven claro, que no pueden confiar en un Ismael vestido de Julio Borges, o en un Pérez zanjado por Rosales y rezando un rosario con Cesar Vivas…

La respuesta política no vendrá de la oposición, quienes por cierto, en una expresión de pereza intelectual, han reducido su esfuerzo proyecto-país, a la CBV del 99. La respuesta política vendrá de un proyecto civilsta, por lo pronto no partidista, que obligue a os partidos a respetarlos y plegarse al ellos, y no al revés.

El proyecto alternativo y reconstructivo del país emergerá de las universidades, gremios, intelectuales, academias o ciudadanos organizados, cuando estemos dispuestos a pactar un nuevo consenso.

A los partidos -simplemente- les quedó grande el camisón. El esquema político que ha venido avanzando es precario y hostil. Es encargarle al conserje del edificio que saque al inquilino, cuando compete al propietario. Si Chávez no enfrenta un mensaje coherente, liberal, que se concentre en la gente, no hay fecha en el calendario. Salir de Chávez sugiere desmitificarlo (lo cual no le conviene a la oposición), no a través de un “yo soy tu salvador”, sino a través, de un ‘yo estoy dispuesto a sacrificarme por ti, por lo cual os pido, hazlo tu también por el país!. Le ha escuchado decir Ud. esto a algún político de la MUD?



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello